La Salta que atrasa

Por la usurpación de tierras en el Norte, ministro responsabilizó al kirchnerismo y al actual Gobierno nacional

“Hoy la Provincia está haciendo el relevamiento, pero quedaron conflictos pendientes de la gestión nacional anterior”, dijo el ministro de Asuntos Índígenas, Luis Gómez Almaraz

Luis Gómez Almarás, ministro de Asuntos Indígenas de la Provincia dialogó en De Buena Fuente por FM La Cigarra sobre los conflictos por usurpación de tierras en la zona de Embarcación y Anta, que denunciaron algunos propietarios: “Estuvimos reunidos con muchos productores de Anta, quienes nos plantearon diversas situaciones de delitos de usurpación”.



“En el caso del Sr. Bourlón, él es propietario de una finca de alrededor de 2500 hectáreas, la cual está rodeada de 9 etnias aborígenes en la zona de Embarcación.Las comunidades utilizan este tránsito para sacar leña o llegar al río Bermejo. Hasta el momento no había problema, hasta que se inició un censo entre Provincia y Nación para ver la ocupación catastral que tienen las comunidades”.



El funcionario provincial dijo que, “hoy la Provincia está haciendo el relevamiento, pero quedaron conflictos pendientes de la gestión nacional anterior. Hay una ley vigente que suspende todo desalojo de las comunidades, para avanzar en un relevamiento catastral. Muchas de las comunidades son dueñas de sus propias tierras gracias a la gestión que viene haciendo la Provincia”.



Más adelante responsabilizó a la actual gestión del Gobierno nacional. “No sé si la gente que denuncia Bourlón son punteros políticos, sino que directamente me comuniqué con gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación .Aparentemente hay agitadores que impulsan las usurpaciones, que trabajan para el Gobierno Nacional”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política