Sueños Compartidos

Diputados aprobaron expropiar el hospital que Hebe y Schoklender dejaron a medio construir en Tartagal

Por iniciativa de los diputados Eduardo Leavy, Mario Ángel y Oscar Pailler (MC), la Cámara de Diputados dio media sanción a la expropiación del terreno ubicado en el km 3 de la Ruta Provincial 86, en Tartagal, donde actualmente existe la construcción de un Hospital adjudicado a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

Según explicó el diputado Ángel, ese establecimiento quedó trunco luego de las denuncias de corrupción que pesan sobre la Fundación y que desde ese entonces la construcción está paralizada.



Además explicó que el hospital contaba con equipamiento, que en parte fue embargado por deudas laborales y que también debería recuperarse. Finalmente Ángel advirtió del peligro de que si no se actúa en forma rápida puedan ser usurpadas las instalaciones, ya que los terrenos circundantes se encuentran ocupados por asentamientos.



Por su parte, el diputado Luis Cisneros solicitó la vuelta a comisión del proyecto al considerar que no estaba claro a quien se le iba a expropiar el terreno, ya que entre los anteriores dueños y la Fundación solo existe un boleto de compra venta.



En tanto, la diputada Gabriela Martinich aclaró que en la comisión de Obras Públicas se obtuvo toda la documentación necesaria que avala el pedido de expropiación, por lo que descartó cualquier posibilidad de un pago doble a los anteriores dueños o posteriores acciones judiciales.



Finalmente el diputado Leavy sostuvo que ante la eventual disolución de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, el costo de la expropiación sería ínfimo, a pesar que en los últimos años se valorizó el terreno ya que el Estado colocó los servicios básicos.



El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto contrario del diputado Cisneros. Pasó al Senado en revisión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta