#YoTeAvisé

Lo que tenés que hacer si te quieren cobrar recargo al realizar una carga virtual

En Salta son varios los negocios que se aprovechan de los clientes y les llegan a hasta 5 pesos de más por este servicio.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia recordó que los comercios que cobren un sobreprecio por la realización de carga virtual y venta de tarjetas telefónicas serán sancionados



Desde el año 2012 existe la Resolución Nº 3015, promovida por los reclamos de usuarios que sufrieron el cobro de adicionales por recarga realizada o tarjeta vendida. Con respecto a esto, existe una obligación legal de que los precios que están exhibidos, en el cuerpo de las tarjetas prepagas o en la computadora que efectúa la carga virtual, sean el importe total que le corresponde abonar al consumidor, el cual se debe reflejar en el ticket de la carga en caso de que la misma sea virtual.




Los sobreprecios vulneran el art. 9 de la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802, al inducir a error y confusión al consumidor acerca del precio y las condiciones en que se comercializan el servicio de recargas y ventas de tarjetas.




La Secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi recordó que “la conducta de los comerciantes de establecer una recarga del precio ya sea en la venta de tarjetas ò recarga virtual de crédito telefónico, limita el acceso al mercado y configura una infracción a las disposiciones de la Ley de Defensa de la Competencia”



Si es o fue víctima de este tipo de infraccines, puede denunciarlo a través de la aplicación para celulares “Consumidor Salta”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta