Sin pelos en la lengua

Para García Salado, Zottos le prestó el PRS a Urtubey y ahí dejó de existir

El presidente del PPS habló sobre la actualidad del Partido Renovador de Salta (PRS). “La gran mayoría de los que integramos el PPS fuimos fundadores del también del PRS, y llevamos con mucho orgullo eso”, aseguró.

El secretario de Gobierno municipal y presidente del Partido Propuesta Salteña (PPS), Luis María García Salado,  se refirió a la actualidad del  del Partido Renovador de Salta (PRS), y remarcó que esta estructura partidaria fue cedida al gobernador Urtubey.



Salado contó  que perteneció a la primera “camada” de dirigentes renovadores,  y que el PRS dejó de existir luego que su presidente de aquel momento, Andrés Zottos, concretara la alianza con el oficialismo provincial para conformar el Frente Justicialista Renovador para la Victoria (FREJUREVI).



“Zottos firmó la alianza para prestarle el partido a Juan Manuel Urtubey para que pueda hacer campaña, sabiendo que la ideología era otra, que era justicialista y que siendo gobernador se transformaría presidente del PJ e iba absorber al Partido Renovador luego, tal como pasó”, comentó el dirigente.



Para Salado, la asunción de Cristina Fiore como presidente del espacio renovador, no  cambió las cosas,  y “la política del partido está muy mal manejada, porque no es ninguna oposición como siempre lo fue”.



De cara a las elecciones, el funcionario municipal negó una posible alianza entre el PPS y PRS, argumentando que “es imposible acercarse porque los principios son totalmente incompatibles”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política