¿Qué te parece?

Mientras en Salta abundan los “callejeritos”, en B.A las mascotas tendrían su “DNI”

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Necochea, que ya está reglamentada y se espera por su implementación.

En estos últimos días, la Municipalidad de Necochea, provincia de Buenos Aires, trabaja firmemente con las identificaciones de mascotas. La idea ya está reglamentada y sólo requiere su implementación en nuestro distrito. A través de un registro de identificación de mascotas, se busca generar la responsabilidad de sus dueños



“La iniciativa ya tiene su ordenanza y la idea es tratar de poner en funcionamiento esa ordenanza”, explicaba el intendente a la prensa local.



Esta normativa dista bastante con la realidad que vivimos en la Ciudad de Salta, donde entre los temas de mayor interés social, siempre surge la problemática de la presencia de perros  sin hogar, en plazas y diferentes barrios salteños.



Sin ir más lejos, a pesar de contar con una ordenanza de razas peligrosas, tampoco es frecuente ver que los vecinos paseen a sus mascotas con collares, ni cadenas, que brinden mayor seguridad al entorno. Mucho menos con palas y guantes, para levantar el excremento de los animalitos y así colaborar con la higiene local. 



En otro sentido, a pesar de los intentos por empadronar a los caballos que se utilizan para la tracción a sangre, también sigue siendo un tema pendiente en cuanto a la política municipal. ¿Llegaremos a implementar en  Salta los DNI para mascotas?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta