Macabro hallazgo

El chico hallado muerto y calcinado en parque La Vega habría desaparecido hace un mes

Habría sido reconocido por una mujer en la morgue judicial. La fiscalía a cargo dispuso la realización de un cotejo genético a fin de dejar establecido el parentesco.

La medida se lleva adelante como parte del protocolo establecido para este tipo de casos, en los cuales se toman muestras del familiar y se cotejan con el ADN extraído del cadáver. Hasta tanto se realice esta medida a cargo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la Fiscalía decidió mantener en reserva la identidad de la mujer.



No obstante, se reveló de acuerdo a lo manifestado por la mujer y constatado en actuaciones policiales, que el cuerpo podría tratarse de un joven de un barrio de la zona que se encuentra desaparecido desde el 30 de octubre pasado.



El hallazgo de los restos se produjo en la mañana de ayer a partir del alerta dado por un vecino, quien encontró el cuerpo en un sendero ubicado en un descampado de la parte posterior de barrio Parque La Vega. Inmediatamente, el caso quedó en manos de la Unidad de Graveg Atentados contra las Personas.



Como primeras medidas, el fiscal penal Pablo Paz ordenó las pericias de rigor y dispuso que personal de la División Homicidios se aboque a la tarea de identificación del cuerpo, el cual fue hallado en avanzado estado de descomposición.



En ese marco, los investigadores tomaron contacto con la madre del joven denunciado como desaparecido, quien posteriormente fue trasladada a la morgue judicial. Por otra parte, se informó desde la unidad GAP la realización de la autopsia y se espera conocer mañana algunos resultados preliminares que permitan establecer la data de muerte y una posible causa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales