Van a hablar del faso

En Diputados, larga el debate por el uso medicinal del cannabis

Ingresaron dos proyectos similares a la Cámara Baja. La comunidad cannabica advierte limitaciones en la iniciativa legislativa.

Salta se prepara para comenzar lo que será un arduo debate por el uso medicinal del cannabis en la provincia a través de dos proyectos que ingresaron a la Cámara de Diputados. La iniciativas, una del oficialismo y otra del PO son similares pero desde la comunidad cannabica ya advirtieron limitaciones que pretenden discutir con los representantes legislativos.



La iniciativa del PJ propone  incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación".  El PO sugiere incorporar al sistema de salud pública de la Provincia, el Charlotte’s Web 5000 mg de CBD o Aceite de Cannabis para el tratamiento de dolencias: epilepsia, dolor asociado a Esclerosis Múltiple u otros síndromes de dolor neuropático, las náuseas y vómitos en pacientes bajo tratamiento quimioterápico y demás patologías que crea conveniente el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.



Referentes de la comunidad cannabica afirmaron que en principio buscarán que se cree un registro de cultivadores en Salta con el objetivo de no criminalizar el uso de la marihuana. Además plantearán la necesidad de generar su propio aceite, como también cremas o alimentos que funcione para enfrentar diversas enfermedades ya que no se puede  dar el mismo tratamiento a todo.



Las iniciativas aún no cuentan con dictámenes de las Comisiones de Salud, de Hacienda y Presupuesto y de Legislación General.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política