Gran preocupación

La Iglesia salteña quiere declarar la emergencia nacional en adicciones

Su representante, Sergio Chauque, explicó que durante el fin de semana se reunieron con los representantes de Caritas del norte del país y se sumaron a esta iniciativa.

Ante el comunicado de la Comisión Nacional de Pastoral de la Iglesia solicitando la emergencia nacional en adicciones, el padre Sergio Chauque, brindó por FM Aries Salta su punto de vista.



El sacerdote se mostró a favor de la declaración, y consideró necesario reconocer el problema que existe actualmente con las drogas por lo que es el primer paso para tratar la problemática.



“No mirar para otro lado y reconocer el problema es el primer paso para la sanación”, manifestó Chauque al momento que dijo que es necesario reconocer lo que sucede para saber cómo deben continuar las acciones.



El presbítero criticó al mismo tiempo que el presupuesto anual no destina los fondos suficientes,  calificando que las partidas son mínimas, no suman y no son claves en la lucha contra las drogas.



Pidió que comiencen a funcionar en los barrios espacios de contención para los jóvenes en la búsqueda de rescatarlos de las drogas y puntualizando que el 85% de ellos abandonan el tratamiento de las conocidas casas de atención  terapéutica.



El sacerdote insistió que es necesaria la emergencia en tema de adicciones para buscar espacios de contención en escuelas, como así también que el protocolo de salud lo trate como una enfermedad y no como un delito. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta