Arranca el juicio

Caso Mura Ortiz: cuatro policías al banquillo por homicidio calificado, pasó en B° Sarmiento

Desde hoy serán juzgan cuatro efectivos policiales por la muerte del vecino Mura Ortiz, en noviembre del 2013. Pasó en barrio Sarmiento, en la zona Oeste de la Ciudad. El juicio podrá ser seguido online.

Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias serán juzgados desde hoy por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz. El juicio será transmitido de manera online a través de la página del Poder Judicial de Salta en  www.justiciasalta.gov.ar



El fiscal penal Sergio Federico Obeid representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en este caso donde se juzga la muerte de un vecino de barrio Sarmiento ocurrida el 16 de noviembre de 2013.



Los imputados son los efectivos policiales Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias quienes revistaban en Grupo Especial de Apoyo Motorizado, a quienes se los acusa del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial en perjuicio del vecino Gabriel Mura Ortíz, quien falleció producto de heridas de arma de fuego durante un operativo.



El Tribunal estará integrado por los jueces Milagro López, Marcelo Rubio y Ada Zunino. La audiencia se desarrollará en el Sala de Grandes Juicios y debido a la gran cantidad de testigos, se prevé que se extienda hasta el mes de diciembre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta