Se recupera lentamente

Por supuesto caso de mala praxis en el hospital de Güemes, una joven mamá casi muere

Familiares de la mamá se comunicaron con Que Pasa Salta para detallar todo lo que les tocó vivir luego del nacimiento del pequeño. A él lo habrían quemado con un bisturí y a su mamá le dio una grave infección.

Lectores de Que Pasa Salta se comunicaron con el medio para hacer llegar su profundo malestar y visibilizar una situación que habría puesto en riesgo a dos integrantes de la familia. Según relataron, todo comenzó el día viernes 28 de octubre, cuando en el hospital "Dr. Joaquín Castellanos", de General Güemes, se le practicó una cesárea a una jovencita de 16 años. El primer grave error de los médicos, habría sido que al nacer el pequeño  sufrió quemaduras en la espalda con un bisturí eléctrico. Contaron que no les dijeron que era una quemadura de primer grado y que recién cuando el menor fue tratado en el Hospital Materno Infantil les explicaron que por la gravedad sería necesario un injerto.





En medio de toda la preocupación por el recién nacido, otro supuesto descuido casi les arrebata a la mamá del pequeño. Su hermana detalló que el 2 de noviembre, en un control por las quemaduras del bebé, la joven madre se sintió muy mal con fiebre y mareos, por lo que los médicos pidieron revisarla.  Tremenda sorpresa se llevaron, cuando les dijeron que la joven tenía una infección muy avanzada, con riesgo de perder la vida.



Lo que habría desencadenado la infección sería que quedaron restos de placenta y coágulos sin remover, lo que produjo su grave estado. A la recientemente mamá habrían tenido que practicarle un legrado de urgencia. La familia contó que afortunadamente evoluciona favorablemente. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta