La destrozó

Duhalde sobre las elecciones: "Es un chiste, Cristina no puede ser candidata"

El dirigente peronista analizó el presente del PJ y consideró improbable una potencial candidatura de la ex presidenta para las elecciones legislativas del año próximo.

En medio de la creciente interna en el PJ por el rol que debería tener Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de 2017, Eduardo Duhalde aseguró hoy que la ex presidenta "es parte del pasado" y descartó su eventual candidatura. "Es un chiste, Cristina no puede ser candidata", afirmó el ex jefe del Estado en una entrevista con Radio Mitre.



Según publicó La Nación, Duhalde comparó el caso de la ex mandataria con el de Carlos Menem, quien compitió en las elecciones presidenciales de 2003 y optó por bajarse de la segunda vuelta ante Néstor Kirchner. "Es igual que Menem, que tenía 24% [de votos] de piso y 28% de techo", señaló.



El ex presidente resaltó que Cristina "es parte del pasado". "El reloj de la historia no marcha para atrás", sostuvo.



La eventual candidatura de Cristina Kirchner en 2017 divide las aguas en el peronismo. Mientras algunos gobernadores e intendentes del PJ dudan o rechazan esa posibilidad, dirigentes del kirchenrismo claman por una postulación de la ex presidenta.



Ante el avance de las causas judiciales que la involucran, la ex mandataria denunció que es víctima de "una persecución política" y aseguró que el Gobierno de Cambiemos busca "proscribirla" para que no pueda competir en los comicios del año próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política