Política
De tirar cuetes, ni hablar

La canasta de navidad este año saldrá un 40% más cara que en 2015

Las bebidas y los artículos de la mesa dulce presentan incrementos de hasta un 60% respecto de diciembre pasado.

Mientras muchos trabajadores llegarán a diciembre sin un bono de fin de año, las consultoras privadas anticipan que celebrar las Fiestas de fin de año con los productos alimenticios clásicos de la época costará un 40% más caro que el año pasado. Así lo informó Crónica. 



En sintonía con medición oficial de la inflación y a pesar de los últimos meses, en que parecía desacelerarse, las bebidas y los artículos de la mesa dulce presentan incrementos de hasta un 60% respecto de diciembre de 2015.



A su vez, los analistas privados advierten que podrían aplicarse subas de hasta un 30% en algunos de los cortes de carne cuyo consumo suele aumentar durante las Fiestas.



Si bien este panorama se repite todos los años en los productos típicos de la época de Navidad y Fin de Año, el 2016 podría registrar una merma significativa del consumo a raíz de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.



"El incremento de precios en la canasta navideña rondará un 40%, en línea con la suba de la canasta básica de alimentos, con consumidores migrando hacia las segundas y terceras marcas", indicó a un portal de noticias el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre