Mala práxis

Operaron a su hijo de amígdalas y se lo devolvieron muerto

Aparentemente le colocaron anestesia de más y no pudieron mantenerlo vivo.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, familiares de Matías Nahuel Juárez marcharon hacia un sanatorio, al cual acusan de la muerte del pequeño de 8 años, tras una simple operación de amígdalas. Sin embargo, por razones que las autoridades médicas no supieron precisar, el niño sufrió un infarto cerebral, por el cual días después de la intervención perdió la vida.



Por tal motivo, la manifestación tuvo lugar en la jornada del viernes con el fin de exigir justicia.



El jueves 20 de octubre pasado, María Luna ingresó junto a su hijo Matías al sanatorio San Lucas, de San Miguel de Tucumán. Allí, al niño lo sometieron a una cirugía programada de amígdalas y adenoides, la cual en teoría no implicaba mayores dificultades. Sin embargo, “cuando salió del quirófano ya estaba mal. Los médicos decían que tenía poca saturación de oxígeno y en principio le diagnosticaron broncoespasmo”, relató la mujer a “Crónica”.



En ese efímero instante en el que María se reencontró con su hijo, el niño exclamó: “mamá no puedo abrir los ojos, me duele mucho la cabeza”.



Lamentablemente, tan desgarradoras palabras serían las últimas que expresaría el pequeño, puesto que en la noche de aquella jornada, Matías vomitó sangre y en consecuencia le realizaron una serie de estudios. Los mismos arrojaron como resultado que el paciente presentaba un infarto cerebral.



A su vez, “como le encontraron bajo nivel de glóbulos rojos, le inyectaron anticoagulantes y a las pocas horas comenzó a tener fiebre”, informó Luna.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales