Precariedad laboral

La Orquesta Sinfónica sorprendió con una fuerte protesta en medio de un concierto

El público, que disfrutaba de canciones de jazz interpretadas por los músicos, se puso de pie y los ovacionaron.

Era la primera velada -oficial- del Festival de Jazz que se realiza por estos días en Salta. El concierto estaba a cargo de la prestigiosa Orquesta Sinfónica salteña, en el Teatro Provincial. Todo iba sin sobresaltos, cuando algo inesperado ocurrió.



De un momento a otro, los músicos desplegaron ante el público una pancarta que daba cuenta de la precarización laboral a la que están expuestos: " 15 años de la OSS, sus integrantes pedimos planta permanente"




No es la primera vez que los músicos realizan una manifestación pacífica para hacer visible algo que los afecta. El concierto anterior, los músicos levantaron carteles adhiriendo al reclamo "Ni una menos".




El director invitado para esa noche, Bernardo Teruggi, hizo antes de comenzar el concierto un llamado al público: "El mundo está cambiando, las cosas están cambiando... Cuiden esta orquesta...".



Sucede que desde hace 15 años, los músicos, quienes rindieron exigentes concursos para obtener y revalidar sus cargos, aún hoy, no tienen garantizada la estabilidad. Si bien hace años lograron que se considere su desempeño durante el año, ahora piden que sus cargos se consideren de planta permanente.



Según lectores de Que Pasa Salta que asistieron al concierto, los espectadores presentes se pusieron de pie para aplaudir ovacionando a los músicos y respaldando de esta manera el reclamo. Este pedido se suma al reclamo por la continuidad del programa de orquestas y coros del bicentenario, cuya continuidad peligra.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política