Muy enojados

Los trabajadores de la ex Palúdica no quieren saber nada con el Museo del Folclore

Protestaron ayer contra la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación de ceder el edificio a la Municipalidad para tal fin.

Días atrás la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para transferir el terreno donde funciona la Coordinación salteña de la Dirección Nacional de Vectores (más conocida como Palúdica), a la Municipalidad de Salta para construir un Museo Nacional del Folclore. Así lo informó Nuevo Diario de Salta



Al respecto el secretario general de la regional de UPCN, Andrés Fernández, indicó la necesidad de hacer el trabajo político en este sentido luego de conocer un proyecto de ley, al menos poco informado a los trabajadores de la Palúdica, y elevado en tiempo expedito en la Cámara Baja nacional.



La respuesta del intendente Gustavo Sáenz fue "es una propuesta mía que se pudo conocer por los medios", al indicar que el personal de la Palúdica no debiera preocuparse en tanto "se dispuso un artículo para que se disponga allí una estación sanitaria".



Se le recordó que el proyecto original no contemplaba esa posibilidad que surgió por sugerencia del diputado Javier David, a lo que respondió que ya había existido un acuerdo para esa modificación.



Aunque para Sáenz un museo (que aunque él lo niegue, según el proyecto de Raúl López y Graciela Camaño es de índole turística), no tiene incompatibilidad con una estación sanitaria, Fernández indicó ayer que es inconcebible pensar un Museo y la Palúdica en el mismo lugar.



Juan Arroyo, secretario general de ATE, por su parte, recordó que estas luchas ya se habían iniciado a fines de los 90, cuando por disposición del ex presidente Carlos Menem, se había dispuesto transferir el terreno a la provincia.



El ese entonces gobernador Juan Carlos Romero, tenía la intención de disponer en el edificio el Museo para las momias de Llullaillaco. Pero finalmente, ante la tenacidad de diversos sectores, tuvieron que dar marcha atrás.



Mientras, sigue en duda si con la estación sanitaria que propone el proyecto modificado en la última sesión de  Diputados de la Nación, es suficiente para que el edificio comparta el espacio con un Museo del Folclore, como se pretende. Sin embargo, por dictámentes anteriores, se supo que se indicó que era imposible disponer algo que no sea de Salud.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política