En contra

Por las redes, CFK se mostró durísima con el voto electrónico: “Es excluyente”

La ex presidenta utilizó sus cuentas de Twitter y Facebook para justificar su posición, y enumeró 10 motivos que leyó en un artículo periodístico.

La catarata de publicaciones comienza citando una nota del diario web El Gato y La Caja, donde en primer lugar, menciona que para fiscalizar este sistema se necesita ser experto. “Raro ¿no?”, desconfía Cristina.



Luego la ex mandataria nacional, empieza a citar 10 motivos por los cuales, según su parecer, el voto electrónico, favorecería el fraude. Entre otras razones critica que no está claro qué pasaría si se cae el sistema; que debe haber una computadora por fiscal, para poder comprobar el software instalado en la máquina; que quienes lo impulsan, se oponen a que el escrutinio sea manual; y que es un voto excluyente, porque un ciudadano sin conocimientos especiales no puede auditar su votación.



Por último, los argumentos de Cristina, se ponen más picantes y señala que es mentira de “son sólo impresoras”; que tampoco elimina la necesidad de fiscales, ni garantiza el secreto del voto; y que “transforma el voto ciudadano en una discusión de expertos, por lo tanto, en algo excluyente”, finaliza.



Mirá los tweets de CFK:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política