Crimen de las francesas

Uno de los ex jueces más prestigiosos de Salta sostiene que Santos Vera es inocente

Se trata de Héctor Pucheta quien además conformó el tribunal del juicio sobre el caso.

“Me embarga un dolor muy grande saber que un inocente está con prisión perpetua”, dijo Héctor Puchera, el letrado que integró el tribunal que en 2014 juzgó a los imputados por la violación y asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.



En la sentencia, Pucheta suscribió por la absolución lisa y llana de los acusados Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.




Sus colegas Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz también absolvieron a Laxi y a Vera, pero por el beneficio de la duda.




Los tres jueces coincidieron en la condena por el doble crimen a Gustavo Lasi, el tercer imputado.



Por Radio Salta, el exjuez dijo estar sorprendido por el fallo de segunda instancia y su confirmación por parte de la Corte de Justicia sobre la condena de Clemente Vera a cadena perpetua.




“Cada vez que pasa el tiempo me convenzo más que estás personas son inocentes”, dijo Pucheta.




El abogado, quien tras el juicio por el crimen de las turistas francesas se jubiló luego de 28 años de ejercer como juez en el fuero penal, sostuvo que no tiene “ni una fisura de duda” sobre su fallo en ese proceso.



Pucheta se refirió a la carta pública que remitió a Salta hace dos días Jean Michel Bouvier, el padre de una de las jóvenes asesinadas, tras enterarse sobre la confirmación de la condena a Vera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales