Como perro malo

Solo y desamparado: el ex juex Reynoso se quedó (otra vez) sin abogado

Se le sumaria otra causa por fraguar la declaración indagatoria del narco Delfín Castedo,

Desde hace unos días, el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso no tiene quién lo defienda. Según informó FM Aries, su último abogado, el santafesino Jose Luis Vazquez, renunció a la defensa técnica por “razones profesionales” y correspondia que se hiciera cargo el defensor oficial.



Sin embargo, uno de ellos, Martín Bomba, se excusó de asumir y al parecer lo mismo harían los otros profesionales de la defensoría oficial de Salta y Jujuy.




Debería recurrirse por lo tanto a funcionarios de otras juridicciónes, nominados por el Ministerio Público.




Reynoso está acusado de ser el jefe de una asociación  ilícita organizada para cobrar coimas a familiares de detenidos por narcotráfico y otros delitos, con el fin de conceder exhimición de prisión o aliviar su situación procesal. Hay otros siete acusados, entre ellos seis abogados quienes están imputados por ser quienes recibieron dichos pagos.



Las pruebas en su contra serían las mismas causas en las cuales habría incurrido en gruesas fallas procesales y otros indicios recogidos durante la instrucción. La causa ya fue elevada a juicio, pero aun resta ponerle fecha de comienzo.



A Reynoso se le sumaria otra causa, según trascendidos periodísticos. En este caso podría ser acusado de fraguar la declaración indagatoria de Delfín Castedo, quien está imputado por causas de narcotráfico y también por vínculos con el asesinato de Liliana Ledezma.



La irregularidad habría surgido de la propia declaración indagatoria tomada a Castedo por el juez subrogante Gustavo Montoya en setiembre pasado. Castedo negó haber sido indagado por Reynoso, en 2013 como figura en el expediente

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales