¿Opend mind?

El cura Crespo criticó el machismo de la Iglesia: dijo que las mujeres son sirvientas de los curas

El sacerdote comparó el rol de la mujer en la iglesia con la media sanción de la Ley de Paridad. También habló de Halloween y del kirchnerismo en Salta.

El polémico sacerdote Jorge Crespo analizó el rol de la mujer al interior de la iglesia, y lo comparó con la media sanción a la ley de paridad, que establece que las listas partidarias para elecciones venideras deberán estar conformadas por un 50% de mujeres y 50% hombres.



“Antes, en la carta de San Pablo, existían las mujeres que llegaron a ser diaconisas, que es parte de la jerarquía eclesiástica y pueden bautizar y celebrar un casamiento. Luego, cuando se institucionaliza la iglesia, la mujer va perdiendo participación y llegamos a hoy, donde – prácticamente – son sirvientas de los curas porque le lavan la ropa y le limpian la casa”, manifestó por Fm Noticias.



Por otro lado, respecto la polémica que se generó por el festejo o no de Halloween , el cura analizó que “es una costumbre nueva y su intención última es minar la fiesta de todos los santos propia de nuestra cultura”.  Crespo  comentó que se trata de una herramienta del imperialismo para atacar a los pobres, ya que le llamó la atención que, en el centro de la ciudad  “toda la gente que andaba disfrazada era pobre, ningún cholo andaba disfrazado”.



Finalmente, Crespo trató de impresentables a Leavy y Vilariño  porque se quieren adueñar del espacio kirchnerista. “Hay que crear nuevas fuerzas, con gente nueva”, sostuvo.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política