Polinarcos

Silvestre desconocía los allanamientos: “la fiscal trabajó directamente con la Federal"

Luego de una nueva detención de un efectivo policial vinculado al narcotráfico, el Jefe de Policía Ángel Silvestre habló en diversos medios y sostuvo que la última detención no está vinculada a las 8 anteriores. “Toda la fuerza está siendo cuestionada”, dijo.

A través del portal de la Fiscalía, ayer se conoció que hubo una nueva detención de un efectivo de la policía por vinculaciones con el narcotráfico. El operativo se desarrolló en la zona sudeste de la ciudad, y en la jornada de hoy, el uniformado sería imputado, según adelantó  el Fiscal Penal 4 Santiago López Soto, a cargo de la causa.



Por la situación, que sacude fuertemente a las fuerzas policiales, hoy habló el Jefe de la Policía, Ángel Silvestre, por distintos medios de comunicación y lamentó que toda la fuerza está siendo cuestionada”.



“Es una situación que se está dando a conocer ahora, pero siempre hubo y hoy estamos firmes en desterrar a esta gente corrupta de la fuerza policial. Todo aquel efectivo que equivoca su camino queda apartado de forma inmediata. Aunque son la minoría, lamentablemente toda la fuerza está siendo cuestionada” contó Silvestre, por Radio Vos.



Acerca de los allanamientos, el Jefe de la Policía sostuvo por La Gaceta que desconocía del operativo ya “la fiscal trabajó directamente con la Federal".



Finalmente, sostuvo que “muchos efectivos trabajan con compromiso y esta situación les duele. Toda la fuerza está siendo cuestionada por unos cuantos efectivos que han elegido delinquir y si eligen ese camino se tendrán que ir de las fuerzas”. Respecto al procedimiento administartivo, Silvestre detalló que desde el momento en que los efectivos son detenidos pasan a una situación pasiva y en caso de que el fiscal o juez que intervenga disponga la libertad, ya se suspenden en forma preventiva, hasta tanto se resuelvan las cuestiones administrativas. “Otra cuestión diferentes es la investigación que hace la fiscalía”, contó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política