Drástica decisión

Tartagal: vocal de ADP atrincherada por el cesanteo de tres personas

Cynthia Vuistaz, vocal de ADP filial Tartagal, se atrincheró en la sede y calificó como "un golpe institucional" el despido de tres personas, el pasado 31 de octubre.

La vocal titular de la ADP de Tartagal, Cynthia Vuistaz, se encuentra  atrincherada desde ayer en la sede del gremio docente en esa ciudad. Es en reclamo por  el despido de tres administrativas, aparentemente,  “sin justa causa”.



La sindicalista calificó lo sucedido como "un golpe institucional" y declaró por FM Alba que la medida responde a decisiones unilaterales tomadas en Capital. "Esta es la única forma de defender nuestros derechos", manifestó.



Según informó el medio local, el detonante fue la desvinculación de tres integrantes del personal administrativo; Olga Llano (encargada del hotel de ADP), Betty Beterete (administrativa turno mañana), y Karina Ralde (administrativa turno tarde). "En otros lados dijeron que las chicas fueron sacadas por no estar en blanco, están en negro sí, porque no se preocupan en registrar a sus empleados", se quejó.



El comunicado con los despidos llegó el lunes 31 de octubre y el 1 de noviembre no se tenía que presentar ninguna de las mujeres cesanteadas. "No podemos tolerar esto, no se puede manosear así a la gente", declaró Vuistaz. "No podemos soportar este avasallamiento, si no, estamos pintados, para juntarles votos, nada más", disparó.



"El año que viene van a estar por acá por votos, así que deberían pensar muy bien lo que están haciendo", remarcó.



"Así como vinieron a buscar los votos de San Martín (ADP Salta), ahora que vengan a responder. Nos cerraron (la filial ADP) General Mosconi porque para ellos no funciona. En Tartagal amenazan con las titularizaciones, por eso los demás docentes están callados", finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política