Datos preocupantes

Según un estudio, 7 de cada 10 salteños desconoce sobre ACV

La investigación se realizó sobre un total de 111 personas, hombres y mujeres, entre 18 y 78 años, para conocer cuánto saben los salteños sobre el accidente cerebro vascular.

El Servicio de Neurología del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), llevó adelante este estudio en forma de encuestas, y estuvo dirigido por el Dr. Alberto Alemán, coordinador de la Unidad de Ataque Cerebrovascular de dicho centro.



Los resultados publicados indican que entre el 60% y el 40% de los encuestados no reconocían la diabetes, el colesterol, el sedentarismo, la presencia de ateroesclerosis, la mala alimentación, comer con sal o el uso de drogas ilegales, como factores de riesgo para sufrir un ACV.



“El estudio evidenció un bajo conocimiento de los síntomas del ACV. Cerca de un 70% desconoce sobre esta enfermedad, es por ello que es importante concientizar a la comunidad para que ante cualquier síntoma consulte al médico”, destacó Alemán.



Al respecto, este viernes 4 de noviembre a hs. 10 se dictará una charla a la comunidad a cargo del especialista en Adolfo Güemes 44 (IMAC).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud