Todavía hay gente buena

El intendente que, pese a no tener casa, decidió donar la que se ganó en un sorteo

Así cumplió con una promesa que hizo en la tumba de sus padres, donde se encontraba al momento de saber que había ganado las elecciones.

Las buenas historias que se comparten, contagian. Después de que se viralizara el accionar del intendente de Justiniano Posse que premia a sus empleados que van a trabajar en bicicleta, este jueves llegó a nuestra redacción la historia de otro jefe comunal, pero esta vez de un pueblo del departamento Río Primero. 



Martín Guzmán es intendente de La Para y transcurre su segundo período en el cargo. En las últimas elecciones de 2015, mientras se contaban los votos, Martín aguardaba los resultados en el cementerio junto a la tumba de sus padres. Allí, prometió que si ganaba donaría la vivienda que estaba pagando al municipio, pese a que él no tenía casa propia. 



Guzmán contó a Día a Día que alquila una casa típica de barrio por 3.300 pesos al mes. Hace un par de años que paga un plan de viviendas al precio de 3.500 pesos, con la particularidad de que cada cuota equivale al pago de medio metro de la casa. En un sistema por puntaje y sorteo, el pasado miércoles 26 de octubre salió adjudicatario de su casa propia de la que ya tenía pagados 40 metros, lo que equivale a 280 mil pesos.



“Yo no le había contado a nadie sobre la promesa. Cuando hablé en los festejos por el triunfo, lo hice público para que todos supieran que si salía sorteado, la casa sería para el pueblo”, contó el intendente.



En cuanto a los fines que le darán a los 40 metros de vivienda, Guzmán contó que propondrá al Concejo que se construya una sala velatoria pública, argumentando que las que hay en la localidad son privadas y no están en las mejores condiciones. 



Dio la casualidad de que el 31 de octubre fue el cumpleaños número 105 de La Para, por lo que entre risas el mandatario bromeó que éste terminó por ser su regalo de cumpleaños a su lugar natal. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina