A destiempo

Oliver: “Cualquier policía que decida convivir con el delito, no tiene lugar en la institución”

Lo dijo el Ministro de Seguridad, tras la detención de un agente de la fuerza, por posible vinculación a delitos de narcotráfico. La investigación la hizo el Fiscal Penal 4, a partir de una presentación hecha por la Policía de Salta.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver,  se refirió a la detención del agente Iván Alancay,  que se llevó a cabo ayer, luego de una presentación de la Policía de Salta el 21 de octubre pasado, en la Fiscalía Penal Nº 4.



Indicó que “cualquier policía que decida convivir con el delito, no tiene lugar en esta Institución, se los detectará y se los pondrá ante la Justicia. Hay una inmensa mayoría de policías que trabajan verdaderamente por la seguridad de la gente, a ellos les brindamos todo nuestro apoyo”. 



En este sentido Oliver resaltó los modernos mecanismos de control interno con el que cuenta la Unidad de Análisis Criminal, donde se trabaja articuladamente con el Ministerio Público Fiscal, y que dieron muestra de su efectividad cuando se detectó el mal proceder de policías del sector 5, quienes ya están rindiendo cuentas en la Justicia.



El agente Alancay prestaba servicio en el área de Drogas Peligrosas  y fue detenido ayer a la tarde, tras un allanamiento realizado en su domicilio, por orden del Fiscal Penal 4, Santiago López Soto.



El efectivo estaba siendo investigado, a partir de un informe realizado por una oficial  de policía, a sus superiores, quienes lo elevaron al Fiscal interviniente. La Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad ya había iniciado un sumario investigativo sobre el efectivo detenido.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta