Así estamos

En lo que va del 2016, casi 2 mil jóvenes dejaron la escuela por el consumo de drogas

Fue uno de los tantos datos arrojados por el secretario de Adicciones de la Provincia en la Cámara de Diputados. Su visita se generó luego del machetazo a la maestra de Orán.

El extremo caso de violencia ocurrido en Orán, donde una maestra fue agredida con un machete por su alumno de 14 años, prendió el alerta en el sistema educativo en estos días. Las agresiones entre pares y de estudiantes a docentes parecen hacerse cada vez más frecuentes. Para dar explicaciones sobre el abordaje de la problemática, funcionarios de Educación fueron citados ayer  a la Cámara de Diputados y presentaron datos bastante preocupantes respecto a la Provincia.



En el encuentro, el secretario de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, detalló que  1.200 alumnos que presentan consumo problemático de drogas en Salta y dejan el sistema escolar por el mismo consumo y la falta de motivación en las escuelas. El estudio está basado en estadísticas de la repartición, de 2.911 casos atendidos por Adicciones durante el primer semestre del 2016, donde el 76% abandonó los estudios (unos 2.212 alumnos).



Según informó diario El Tribuno, entre lo expuesto, el equipo de Adicciones informó que desde el año pasado el trabajo se intensificó en localidades como Orán, Tartagal y Salvador Mazza. Además, se destacó la importancia de prevenir mediante la promoción de actividades saludables.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política