Fin del misterio

¿Por qué tenemos erecciones matutinas?

El fenómeno de la "tumescencia nocturna" es la explicación a este suceso.

Muchos hombres tienen, de vez en cuando y sobre todo durante la noche y primeras horas de la mañana, un fenómeno llamado "tumescencia". Este produce la tan famosa "erección matutina".



Cabe destacar que las erecciones producidas con las primeras horas de la mañana no se deben a una "excitación sexual" ni a un "sueño mojado".



En el particular caso de las erecciones matutinas, la uróloga y sexóloga francesa Béatrice Cuzin, cirujana del Hospices Civils de Lyon, explicó que la erección detectada por la mañana, es en realidad una continuidad del proceso natural producido por la noche, denominado "tumescencia peneana nocturna”. De acuerdo con lo que destaca Todo Noticias, medio que recogió los dichos de Cuzin, este hecho no representa peligro o anormalidad alguna.



La tumescencia se manifiesta en mayor medida durante el período profundo del sueño, REM. Asimismo, se ha señalado que durante el sueño se elevan los niveles de testosterona alcanzando su máximo a primera hora de la mañana, informa el mismo medio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud