Muy crítica

Diputada oficialista cuestionó el sistema de Salud en Cachi y pidió mejorar los controles

La legisladora Liliana Guitián fue quien reveló una serie de falencias que ocurren en la localidad vallista.

En la última sesión, la diputada Liliana Guitián reiteró el pedido de mejoras en la calidad de los servicios y la optimización del área operativa del departamento. Además exigió que las auditorias al sistema sean giradas a la Cámara de Diputados para profundizar los controles en beneficio de la comunidad.



Al respecto, la legisladora justicialista se refirió a las auditorias y evaluaciones realizadas desde el Ministerio de Salud tras las constantes gestiones y reclamos sobre la operatividad del sistema sanitario de la zona. 



"Los resultados de las auditorias no sólo coinciden con lo que venimos planteando desde hace tiempo, hay situaciones que requieren una urgente resolución. Es por ello que insistimos en los pedidos y gestiones que venimos haciendo en forma sistemática y constante", sostuvo la diputada cacheña, quien consideró importante que estas auditorías realizadas sirvan para mejorar la accesibilidad a los servicios, adecuar la dotación de recursos humanos y optimizar la organización estratégica del área. 



Asimismo, la legisladora advirtió la situación de muchos trabajadores quienes reclaman el pago de viáticos y otros ítems desde el 2013 como consecuencia de falencias administrativas, y se mostró preocupada ante el deterioro y la evidente necesidad de mantenimiento del parque automotor del área, señalando que los mismos no contarían con la revisión técnica al día, por lo que insistió en los pedidos de informes al respecto. En tanto, sostuvo que,según lo indicado por algunas autoridades ministeriales, durante el 2015 no se cumplimentó adecuadamente con los estándares de informes sobre la organización y operatividad de los recursos humanos del nosocomio.   



Por otra parte, remarco el compromiso asumido por las nuevas autoridades de la cartera sanitaria de dar una pronta resolución efectiva a la situación, como así también, en avanzar en el proceso de designación de un ginecólogo que asista en forma periódica a la zona, además de la designación de anestesistas, ya que si bien cuentan con un cirujano y un adecuado equipamiento, muchas intervenciones deben ser reprogramadas por la carencia de estos profesionales. No obstante, la diputada destacó la labor de los agentes sanitarios y profesionales médicos del área, quienes a pesar de las vicisitudes llevan adelante un ejemplar trabajo.



"Estamos hablando de la salud de nuestra población, un asunto prioritario para nuestro departamento. Si bien tenemos el compromiso de las autoridades, seguiremos insistiendo en los controles y en las gestiones por el bienestar de nuestra gente”, concluyó la diputada Guitián. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política