La historia es verdaderamente conmovedora. Se trata de ocho hermanitos que viven con su padre (un trabajador rural) en el paraje El Salvador, a 150 kilómetros de la localidad de Joaquín V. González. Según detalló Informate Salta, la madre de las criaturas murió en abril pasado y padecen grandes necesidades.
Desesperada, la tía de los hermanitos apeló a la solidaridad de los salteños y mediante un video que publicó Canal 11 pidió colaboración con ropa, calzado, mercadería y una casilla para mejorar las condiciones en las que viven, ya que son de muy bajos recursos y no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna por sus propios medios.
Por otra parte, la mujer informó que Bryan (5 años) no puede caminar y necesita la atención médica correspondiente (su padre se ausenta prácticamente todo el día por cuestiones laborales). Sus hermanitos son: Gisela (15), Nahuel (13), Sergio (11), Juliana (9), Facundo (7), Betiana (3) y un bebé de un año.
No obstante, todos aquellos interesados en colaborar con los ocho hermanitos y su padre se pueden comunicar con Canal 11.