Derecho a réplica

Afirman que la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud posee instrumento legal

Agentes sanitarios denunciaron a través del semanario Cuarto Poder que la institución entregaba titulos sin validez alguna.

Los agentes sanitarios son los que denunciaron por estafa a las capacitaciones brindadas por el Instituto Superior de Formación y Capacitación Doctor Ramón Carrillo. Según acusan, alrededor de 200 agentes sanitarios de todas las áreas operativas de la provincia cursaron y se graduaron en la Tecnicatura Superior en Atención Primaria pero su título no tiene validez alguna.



La respuesta de la institución

Los primeros días del mes de Mayo del presente año fue girado al Ministerio de Salud Pública la nómina de los egresados de esta carrera para el correspondiente cambio de sub-grupo  siendo el número de expediente 321-104497/16. Las carreras o cursos dictados por el Instituto Dr. Ramón Carrillo facultan a los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial a gestionar los correspondientes cambios de sub grupos. Tal cual ya lo hicieron los choferes, administrativos, técnicos, enfermeros y licenciados en enfermería.



Se aguarda resolución del Ministerio de Educación de la Nación por la licenciatura. Como es de público conocimiento ATSA es pionera en materia de capacitación, de esta manera se logró esta importante Tecnicatura para los Agentes Sanitarios.Con el reconocimiento provincial se inició el trámite nacional para que esta tecnicatura pueda también cursarse a nivel Licenciatura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política