Tras el nuevo aumento

Legisladores nacionales ganan 18 veces más que el promedio de los trabajadores

Desde el bloque de izquierda en el Congreso Nacional rechazaron el incremento en la dieta de los diputados que se aprobó recientemente.

Aún durante esta semana, los legisladores nacionales son el blanco de críticas por el aumento de salario que percibieron en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Según se comunicó, la semana pasada, el sueldo de los diputados y senadores aumentó un 47 por ciento.



De esta manera, iun diputado gana 18 veces más que el promedio de los trabajadores. Así lo confirmó el diputado nacional por Salta (Partido Obrero) Pablo López, quien se mostró muy molesto por el incremento al que calificó de "grosero". 



"Esto está totalmente fuera de lugar si uno toma el salario medio de la argentina, el hecho de la negativa de abrir las paritarias, hay un contraste brutal. Nosotros rechazamos esto. Creemos que lo de (Héctor) Recalde no pasa de ser una chicana. El debería tener una actitud diferente. Tuvo a través de eta chicana una actitud corporativa completamente de espalda a la situación de la población", disparó el legislador en relación al jefe de la bancada K, que aprobó el aumento.



López además informó que desde su bloque se presentó un proyecto que establece que ningún legislador puede cobrar más de cuatro salarios mínimos. Esto sería cerca de los 30 mil pesos. 



"El salario de un legislador del partido obrero no puede estar nunca por encima de la canasta básica. Personalmente ninguno de nosotros puede cobrar más de eso", sostuvo. .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política