Narcopolicías

"No tiene cojones" En medio de las críticas, Oliver reivindicó la denuncia web

Ana Fernández, miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas contra la impunidad, salió al cruce del ministro y sostuvo que la policía debe ser movida desde la cúpula y que él no se anima.

Durante la jornada de ayer se conoció una versión emitida por los investigadores de la Delegación local de la Policía Federal, quienes habían revelado que la afirmación de Oliver era inexacta. Según su detalle del caso, la investigación se inició cuando los policías investigaban a Sandra Elizabeth Serrudo, la mujer narco de barrio Alta Tensión, que operaba protegida por el cartel policial.



Al respecto, a través de Nuevo Diario, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, indicó que el sistema de denuncias anónimas recibió 21 días antes que la Policía Federal, dos denuncias anónimas que indicaban la existencia de una boca de expendio en el barrio Alta Tensión, agregando que contaba con protección policial. La información de la Policía Federal, también refiere la preexistencia de denuncias web. Luego detalló que , 21 días después,  ingresó a la Policía Federal una denuncia anónima, sobre la misma boca de expendio, cuyo denunciante manifestó que con anterioridad había realizado una denuncia web, sin resultados.



En medio de la polémica desatada por el caso de los narcopolicías, también habló Ana Fernandez, miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad y lamentó que la policía sea tan cuestionada, cosa que ya no es una sensación sino una certeza. “En el 2011, al mes cae el tema de los narco policías los comisarios Pérez y Gallardo. Yo siempre voy a decir que esto no pasaría si no hubiera complicidad política. Una semana antes yo ya lo había denunciado. Silvestre dijo que yo fabulaba. Ellos minimizan como casos aislados. No, la policía está muy involucrada. Incluso lo tenemos a Reynoso que fue garantía de los narcotraficantes en el norte .como no vamos a hablar de impunidad”, detalló.



Fernández sostuvo que para generar un cambio tendrían que cambiar toda la cúpula policía. “El ministro de seguridad no tiene los cojones para manejar a la policía. Para mí la policía lo sobrepasa. Oliver no supo que responder. Ángel Silvestre como que desconocía la causa y la minimizo. Creo que Oliver no es cómplice pero necesitamos a alguien que sea capaz. Necesitamos alguien que pueda limpiar a la policía”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política