#YoTeAvisé

A partir de hoy se podrá viajar sólo con el nuevo DNI

Lo anunció el Registro Nacional de las Personas; se podrá viajar únicamente con el Pasaporte actualizado o el DNI digital.

A partir hoy, 1 de noviembre, sólo se podrá viajar con el DNI digital o (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, según informó el Registro Nacional de las Personas.



Sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por esta disposición caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos o extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde, celeste o bordó de extranjeros.



La Resolución ReNaPer N° 480/2016 dispone que hoy sólo serán admitidos para salir del país los DNI "personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales", y Pasaporte.



El costo del nuevo DNI varía según el lugar en el que se haga. Según informa la página del Ministerio del Interior, el nuevo DNI emitido en el centro de Registro Nacional de las Personas o en centros oficiales tiene un valor de $ 60. Si se decidiera hacerlo en los stands de shoppings el valor asciende a $ 110 y se abona con tarjetas de débito y crédito únicamente.



Los turnos para la renovación y/o emisión del nuevo DNI o Pasaporte se hacen de forma online si se opta por los centros oficiales. Si se quisiera realizar el trámite en los shoppings es necesario presentarse en el stand y los turnos se dan por orden de llegada.



Existen DNI tapa celeste que en su interior tienen escritos los datos del ciudadano en forma manuscrita, los cuales no tendrán validez para ser usados como documento de viaje.



Los países involucrados son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana. Además cabe recordar que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.



En caso de urgencia, los argentinos pueden recurrir a los centros de servicios de "Pasaporte al Instante" dispuestos por el Ministerio: Centro de documentación Renaper ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Estación de trenes Rosario Norte, Aeropuerto de Mendoza y Estación de Trenes de Alta Córdoba.



El precio de emisión del nuevo pasaporte es de $ 550 y, en caso de que se trate de "Pasaporte al Instante", se añade al valor mencionado el monto de US$ 200. En todos los casos los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito y no se acepta el pago en efectivo.



Por otro lado también el ciudadano puede realizar el DNI 24horas, el cual se tramita en los Centros de Documentación del Registro Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al día siguiente lo retira del lugar dónde lo realizó.



En la web www.mininterior.gob.ar hay un botón donde los ciudadanos pueden consultar si deben renovar su DNI.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política