Gran noticia

En el quirófano gratuito de animales de Salta ya se castraron 72 perros

El servicio gratuito se presta en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de martes a viernes, en el horario de 9 a 14 hs. Los lunes se entregan turnos.

Con el objetivo de controlar la población animal callejera y generar una conciencia sobre tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad continúa llevando adelante un ambicioso plan de castración y vacunación de animales domésticos en distintos puntos de la ciudad.



En el CIC de Constitución, donde desde mediados de octubre funciona un quirófano fijo, ya se realizaron 72 castraciones y 101 perros y gatos recibieron la vacuna antirrábica.



En este lugar, los lunes se toman turnos para las castraciones que se hacen de martes a viernes, de 9 a 14. Mientras que las vacunaciones antirrábicas, se realizan de lunes a viernes, por orden de llegada. Los vecinos de la zona se mostraron contentos de poder contar con este servicio gratuito.



A los quirófanos fijos de los CIC de Constitución y Unión, hay que agregarle el que funciona en la sede de calle Lavalle 542 y las acciones que cumple el quirófano móvil que sale los jueves y viernes a distintos barrios.



El médico veterinario a cargo de la atención de los animales, Alexander Higueras, agradeció el compromiso de los vecinos y ratificó el objetivo de alcanzar 10 intervenciones quirúrgicas por día.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta