Gran polémica

Pablo López dijo que "es obsceno" el aumento de sueldo de los diputados

El legislador salteño presentó un proyecto para que el sueldo de diputados y senadores no sea mayor a cuatro salarios mínimos.

El diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López habló por "Radio Aries Salta" sobre el aumento en la dieta de los legisladores nacionales e indicó que si uno compara lo que ellos ganan con el sueldo de los trabajadores, sin duda el incremento es obsceno.



En ese orden, precisó que el sueldo de bolsillo de diputados y senadores pasará de 65 mil pesos a 100 mil, medida que López cuestionó ya que no fue tratada en el recinto legislativo.




Asimismo, indicó que un proyecto impulsado por su fuerza política establece que los legisladores no cobren un monto superior a cuatro salarios mínimos.




Pablo López explicó que todos los parlamentarios pertenecientes al Partido Obrero, reciben un sueldo equivalente al valor de la canasta familiar y el resto del dinero se deposita en un fondo para la actividad partidaria.



Respecto de los pasajes aéreos López sostuvo que “si no se usan deben devolverse no ser canjeados por dinero; no corresponde que se realice".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política