Violencia alarmante

En Pichanal, un alumnito habría pateado a su maestro y casi lo golpea con un palo

El grave hecho se habría registrado el día viernes en la escuela Apolinario, donde un menor de 12 años habría agredido a piñas y patadas a un docente.

La violencia en el ámbito educativo se tornó preocupante y cada día se conocen más casos similares que reflejan la violencia entre pares, o de alumnos a docentes. El último hecho habría ocurrido en la mañana del viernes, en la unidad educativa 5095.



Según informó el portal Pichanal Informa, a media mañana, en la Escuela Apolinario de Figureroa,  un alumno de 5° grado agredió fuertemente a un maestro. Todo habría comenzado en la clase de Educación Física, donde aparentemente el menor de 12 años golpeó a su compañera con una botella de hielo en la cabeza, y quiso volver arremeter contra la niña. De inmediato el docente intervino y trató de retener al niño que reaccionó de la peor manera.



Es en ese momento donde se  habría desatado una conducta de violencia del alumno contra el profesor, esbozando fuertes insultos y luego con piñas y patadas. “Hasta con un palo quiso embestir al docente”, detalla el portal.



En la escena también aparecieron los directivos de la institución que lograron retener al agresor. Como resultado, el docente en cuestión terminó con un golpe en el brazo. Las autoridades de la escuela hicieron llamar a los padres del alumno, a lo que la madre del chico se presentó, y allí mantuvieron una reunión a puertas cerradas. Según puedo saber Pichanal Informado, la madre habría manifestado que el chico esta tratamiento Psicológico.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta