Tragedia en La Caldera

El intendente Escalera lamentó que no se avisó con tiempo a Defensa Civil

Detalló que foco ígneo se produjo en Isla de Las Cañas cerca de las 14 y fue controlado favorablemente a las 17. Hasta ahora no saben si fue intencional o no. El avión hidrante ya había hecho dos descargas sin problemas.

El intendente de La Caldera, Daniel Escalera, habló en De Buena Fuente sobre el incendio que se produjo en dicha localidad el día viernes, motivo por el cual falleció el piloto de una avioneta que había llegado al lugar para combatir el fuego.



Detalló que él fue alertado cerca de las dos de la tarde, cuando le  informaron sobre un incendio en Isla de Las Cañas. “Todavía no sabemos si fue intencional o no, pero lamentamos desde el municipio que haya sucedido esto porque hicimos una campaña de concientización”, sostuvo.



“A eso de las 5 de la tarde, el fuego estaba prácticamente controlado, donde el avión hidrante ya había hecho dos descargas; lamentablemente tuvimos ésta desgracia con el accidente en donde falleció el piloto”.



El intendente recordó que es usual que se produzcan incendios en La Caldera, por eso lo que esperan que lleguen las lluvias para no correr más riesgos. “Nosotros colaboramos con los bomberos en todo sentido.



“Esto se propagó porque nadie avisó a tiempo a Defensa Civil, y ahora tenemos que lamentar una tragedia. Ayer estaban haciendo los peritajes, y seguramente durante la semana vamos a saber qué pasó con ésta nave que se precipitó. Hicimos muchas reuniones con Defensa Civil y los productores de la zona para advertir sobre éste tipo de situaciones”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política