Polémica

¿Cuánto aumentaron los sueldos en el Congreso?

Según el Frente de Izquierda, los legisladores se habrían aumentado más del 60 por ciento, una cifra superior a la que se dio a conocer.

La semana que pasó los legisladores nacionales fueron el blanco de críticas por el aumento de salario que percibieron en ambas cámaraas del Congreso de la Nación. Según se comunicó, el sueldo de los diputados y senadores aumentó un 47 por ciento,pero desde la izquierda argumentan que es aún más alto. 



El diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, sostuvo que el aumento “fue de 63,6 por ciento para un diputado del área metropolitana, que cobra pasajes que muchas veces no usa”. “La dieta aumentó 31 por ciento, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100 por ciento el pago de pasajes”, explicó luego el dirigente del Partido Obrero.



En diálogo con Radio Mitre, el diputado calificó de “absolutamente obsceno” el nuevo sueldo de los diputados y agregó que se enteró del él "por el recibo de sueldo" ya que, denunció, “nunca hubo un informe”. “Me parece absolutamente injusto. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería 30 mil pesos porque el salario está 7.560 pesos, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo”, remarcó Pitrola.



Quién también se metió en la polémica fue Héctor Recalde, diputado nacional del Frente Para la Victoria. "Supongo que los que se quejaron lo habrán donado al Garrahan", ironizó sobre el aumento. 



La cifra del 47 por ciento salió a la luz en una nota del diario La Nación. Según la misma, si se toma en cuenta el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación, que incluye los gastos por desarraigo y pasajes, los salarios de los diputados y senadores pueden llegar hasta los 141 mil pesos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política