#NiUnaMenos

"Si nadie intervenía la mataba", el escalofriante relato de violencia de género en Cerrillos

Cada vez más detalles escalofriantes se desprenden del caso de la joven apuñalada por su ex pareja en Cerrillos, que ponen en evidencia a total inoperancia y desidia de la justicia en los casos de violencia hacia la mujer.

Según el relato del padre de la joven, fue casi una casualidad que su hija no terminara muerta: “Ella salía del BSPA nocturno cuando él (Samuel Burgos) llegó en la moto con cuchillo en mano, directo a matarla. Ella gritó y corrió pidiendo ayuda a la estación de servicio pero tardaron en defenderla, por eso recibió tantas cuchilladas. De casualidad había un remisero ahí que la vió y fue el que gritó que la ayuden, porque la estaba matando; y él mismo agarró un palo y le pegó en la cabeza, y recién reaccionó la gente. Gracias a eso no la mató, sino ya la estaba velando”, señaló en Valle de Lerma Hoy.



Lo tremendamente insólito es que el agresor no sólo tenía repetidas denuncias, sino que terminó en el mismo hospital y lo ubicaron al lado de su víctima: “La llevamos al San Bernardo urgente y al rato llegó un código rojo con el chico porque la gente le pegó, y lo pusieron en la habitación al lado de mi hija, él se levantaba de la cama para insultarla y seguirla amenazando conque la iba a matar. Tuve que sacarla del hospital”, comentó Guanca.



“Él tiene múltiples denuncias por agresiones, por violación contra mi hija, estuvo prófugo un mes y reapareció hace poco esperándola en la puerta del colegio y la atacó, desde entonces la íbamos a buscar todas las noches pero esta vez llegamos tarde”, se lamentó con tristeza. “Pedimos justicia pero el juez y el fiscal ¿que hacen?, liberan al delincuente. Tenemos que vivir con miedo”, acusó.



La joven recibió varias cuchilladas a la altura de la mejilla y en el cuello, y el agresor fue identificado como Samuel Burgos. En las últimas horas la familia denunció también amenazas y aprietes en su domicilio por parte de una patota de la que Burgos formaría parte.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales