Pasó en Rosario de Lerma

Complicada situación de la mujer policía que falsificó actuaciones judiciales

La oficial Adriana López continúa detenida mientras se toman declaraciones testimoniales y se realizan pericias que comprometen su situación en relación a la falsedad ideológica que se le imputa.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, continúa con la investigación por un hecho de falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionario público que se le imputa a la oficial subayudante Adriana Lópezde la Comisaría de Rosario de Lerma.



En el marco de las diligencias que se realizan, se analizan teléfonos celulares y documentación que habría sido adulterada por López. El día miércoles se tomó declaración a Walter Tito Espíndola, quien fue identificado y puesto en libertad por la efectivo en una causa de violencia de género. Allí el imputado reconoció haber firmado uno de los documentos que se le exhibieron, donde se le realiza la identificación simple pero desconoció una firma, notoriamente distinta, que está en una notificación de las medidas restrictivas que supuestamente se le impusieron.



Asimismo, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt y la jueza Mónica Naranjo negaron haber sido consultados por este caso y dispuesto medidas para Espíndola.



Desde la defensa de la mujer policía se solicitó su prisión domiciliaria, la cual está siendo analizada previo a que se le realice un informe socio ambiental y vecinal y una pericia psicologica y psiquiátrica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta