Flojo de papeles

Denuncian que el diputado Ramos entrega títulos en su instituto sin validez alguna

Una nueva denuncia suma en su contra Eduardo Abel Ramos. Esta vez es por estafa a estudiantes de su instituto.

Siempre anda en flojas. El polifuncional Eduardo Abel Ramos, sindicalista, diputado y empresario enfrenta un nuevo escándalo por sus oscuros manejos en la salud pública provincial. Esta vez son los agentes sanitarios los que lo denuncian por estafa con las capacitaciones brindadas por el Instituto Superior de Formación y Capacitación Doctor Ramón Carrillo. Según acusan, alrededor de 200 agentes sanitarios de todas las áreas operativas de la provincia cursaron y se graduaron en la Tecnicatura Superior en Atención Primaria pero su título no tiene validez alguna.



Según el informe del periodista Gonzalo Teruel para el semanario Cuarto Poder, el ministerio de Salud le informó que la carrera (Tecnicatura Superior en Atención Primaria) no está registrada y los derivaron al Ministerio de Educación, organismo responsable de la validación de las tareas de capacitación y formación.  Allí les dijeron que ni siquiera existe un pedido de análisis para la carrera y que del Instituto Ramón Carrillo sólo están reconocidos los estudios en Enfermería y Radiología. Esta semana la cartera que encabeza Analía Berruezo confirmó la inexistencia de un trámite de autorización para el curso de Atención Primaria.



“Nos estafaron. Nos hicieron estudiar una carrera que no existe” acusaron los damnificados y denunciaron que “no sólo no nos mejoran el sueldo porque no nos reconocen el título sino que encima nos hicieron pagar los estudios de nuestro bolsillo”. Según calcularon, la suma de las cuotas mensuales supera los $20 mil pagados por cada agente sanitario a lo largo de 3 años sin contar la cuota sindical mensual del orden de los $800.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política