Reforma electoral

"Tolo" Urtubey y Fiore se diferencian del PJ en el Senado por la ley electoral

El hermano del gobernador consideró que el proyecto de ley tiene que ser aprobado en la Cámara Alta sin modificaciones.

El debate por la reforma electoral propuesta por el Gobierno continúa en el Congreso y ahora la pelota la tienen los senadores. A propósito, en las últimas horas un sector del peronismo en el Senado explicitó su apoyo a la iniciativa, en disidencia con otra parte del bloque. En ese sentido, el salteño Rodolfo Urtubey deslizó en diálogo con Clarín: "La vamos a pelear. El conteo manual y sin chip es un disparate. El peronismo no le puede tener miedo a la voluntad popular refugiándose en el aparato".



Con respecto a los senadores del PJ que se oponen a la reforma, Urtubey señaló: "La votación con boleta electrónica no es un invento del gobierno de Macri sino una creación de un gobierno peronista, que lo implementó con éxito y le dio al elector la posibilidad de construir su opción electoral".



Por último, el senador salteño consideró que el proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara Baja es el óptimo: "Si se modifica el proyecto deberá volver a Diputados y se hará imposible implementar un nuevo sistema electoral el año que viene. Los cambios son funcionales a que la ley no salga".



Cabe recordar que Salta fue la provincia pionera en implementar el sistema de voto con boleta electrónica, en el año 2009. Por otra parte, para aprobar una reforma electoral en la Cámara Alta se necesita una mayoría de 37 votos, y el oficialismo necesita imperiosamente el apoyo de senadores opositores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política