Afilado

Lanata tiró una picante frase contra la ONU y su pedido para liberar a Milagro Sala

El periodista criticó la gestión de la dirigente de la Tupac Amarú y aseguró que fue "sumamente irregular".

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata, criticó el pronunciamiento del Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU en contra del arresto de Milagro Salas y fue contundente al tildar de "inexacta" la denuncia.



"No es bajo ningún punto de vista una presa política porque ella no está detenida por lo que piensa, sino por un tema de plata", aseguró el periodista aunque reconoció que el primer arresto de la dirigente, que había sido encarcelada por sedición "fue muy desprolijo", relató en una entrevista con TN Central.



Para el periodista de El Trece, dejó en claro que "toda la gestión de Milagro Sala fue absolutamente irregular" y agregó: "Es sorprendente cómo se había montado un Estado paralelo".



Al ser consultado si consideraba que la líder de Tupac Amarú estaba correctamente detenida, Lanata expresó: "Tiene que decirlo la Justicia, pero pongámoslo así: si vos me preguntas si pienso que ella puede entorpecer la investigación estando libre, te digo que sí y si me preguntan si hay riesgo de fuga, yo creo que también".



Lanata recordó que la ONU se pronunció a partir de una presentación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside Horacio Verbitsky: "Es una buen trabajo de ellos, pero si tienen algo qué aportar deberían hacerlo ante la Justicia no ante la ONU, la ONU no puede resolver nada, no es vinculante, fijate cuántas veces se pronunció la ONU por Palestina y nunca pasó nada".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales