¿En que quedamos?

Bolivianos se contradicen: ahora dicen que no cobran para cruzar a su país

Las versiones de dos cónsules de Bolivia son diferentes. La de Jujuy dice que cobrarán 40 pesos. En tanto, su par de Salta sostiene que el cruce es gratuito y desconoce la nueva medida. ¿A quién le creemos?

La Cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda sostuvo que quienes quieran ingresar al hermano país deberán abonar un equivalente a $40 argentinos. Esto desató una polémica en la opinión pública y un revuelo importante en las redes sociales. 



Sin embargo, el Cónsul de Bolivia en Salta  Remberto Rivera expresó que “el transito es libre. Desconozco que haya una disposición de Migraciones de mi país, esto es absolutamente desconocido. Recién me comuniqué con las oficinas de Migraciones y también lo desconocen, de igual manera ya inicié los oficios en la Paz para que me sea comunicado a la brevedad,” explicó por Radio La 10 Orán.



Las versiones de Rivera, luego de la polémica de ayer, deja entrever una falta de comunicación entre los diplomáticos bolivianos. Por ahora si cruzamos la frontera, no tendremos la certeza si nos cobrarán o no. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política