Docentes enojados

Tras el machetazo a la maestra en Orán, reclaman más inversión en gabinetes

En un comunicado se solidarizaron con la docente y lamentaron que la situación de violencia cada vez es más preocupante. “Se están volviendo cotidianas y se están dando en todo el ámbito provincial”, detallaron.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), emitieron un comunicado solidarizándose con la docente Carina Parisi, que días atrás fue herida por un alumno armado con un machete en un establecimiento educativo de Orán.



El secretario gremial del sindicato, Sergio Coronel, comentó por FM Noticias que ayer se reunieron con la ministra de Educación, Analía Berruezo, para platear la situación de violencia de la que están siendo objeto los docentes. “Son situaciones que se están volviendo cotidianas y se están dando en todo el ámbito provincial”, lamentó. Consideró necesario que el Ministerio de Educación provincial “tome cartas en el asunto”, generando estrategias y aumentando la inversión en Educación para el fomento de los gabinetes interdisciplinarios. “No dan abasto los gabinetes que hay y este tipo de políticas que el gobierno involucró en el sistema educativo. Por esa razón planteamos que se debe invertir y aumentar los equipos de profesionales, porque la demanda es mucha”, subrayó.



“Las situaciones de violencia están cada día incrementándose en toda la provincia y a esos requerimientos no da lugar el Ministerio”, aseveró Coronel y dijo: “Esperemos que el gobierno empiece a tomar cartas en el asunto en forma seria, como antes no lo hizo”.



Link de interés: El alumnito del machete ya había sido expulsado de la escuela: Educación revocó la decisión

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política