La concientización, bien gracias

A pesar de las campañas, en Orán se retiraron más de 500 toneladas de chatarra

En el operativo trabajaron alrededor de 1000 personas entre personal del Ministerio de Salud, Municipalidad, fuerzas vivas y vecinos de Orán. El objetivo es combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En un amplio operativo que se desarrolló ayer en el municipio de Orán,  se retiraron más de 500 toneladas de chatarra, se limpiaron microbasurales y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de tomar medidas preventivas para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.



 El accionar se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad y las fuerzas vivas de la zona. Se emplearon 60 camiones para sacar la basura, chatarra y otros elementos que acumulan agua donde se pueden formar los criaderos de mosquito.



 Trabajaron alrededor de 1000 personas entre agentes sanitarios y ambientales, Municipalidad, Policía, Gendarmería, Palúdica, entre otros.



Ayer, idénticas acciones se ejecutaron en Tartagal donde se recolectaron más de 100 toneladas de chatarra y residuos.



Llama la atención, que a pesar de las intensas campañas de concientización que se realizaron a lo largo del año, las personas siguen acumulando chatarra que genera focos de propagación del mosquito. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta