Estilo light

En el Senado no prosperó una comisión investigadora por los "polinarcos"

El proyecto impulsada por la senadora Gabriela Cerrano (PO) no prosperó en la Cámara de Senadores. "Hay que dejar que la justicia trabaje", dijeron.

El senador Alfredo Jorge titular del bloque del PJ consideró “grave este tipo de postura política, en la cual la senadora vincula a la policía provincial en su totalidad con el narcotráfico. Es grave su irresponsabilidad al plantear que toda la institución integrada por más de 12 mil efectivos este vinculado con estos hecho. Serán 8, 10, 12 o más lo que estén involucrados eso lo dilucidará la Justicia y no los miles de efectivos de la familia policial como se refiere”.



El legislador representante del departamento Cerrillos mocionó  que el proyecto sea derivado a comisión, a la vez que expresó que si la senadora tiene pruebas que quede en firme la denuncia por su responsabilidad como senadora y como ciudadana y no ser cómplice en consecuencia”.



Cerrano insistió en su postura y manifestó  que “ni el jefe de policía se presentó a hacer una denuncia y dar pruebas". Indicó que la fiscalía 5 lleva adelante imputaciones gravísimas contra los policías, indica Nuevo Diario de Salta



Por su parte el senador Walter Cruz (Iruya-PJ) titular de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, señaló  que “hay que dejar que la justicia trabaje y resuelva quiénes son los culpables”.



En concreto luego se procedió a votar el proyecto de la senadora de la oposición el que no fue acompañado por las bancadas tanto del PJ, PV, PRS y UCR.       

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política