#YoTeAvise

Bancos cerrados: los bancarios siguen sin respuestas y mañana pararán por 24 horas más

Así lo sostuvo el Secretario General de la Asociación Bancaria. “Después de haber insistido en el diálogo, nos queda ir a la medida de fuerza de mañana”, explicó.

Carlos Rodas, Secretario General de la Asociación Bancaria, habló en De Buena Fuente sobre las medidas de fuerza que vienen realizando en contra de las políticas del Gobierno Nacional. Mañana habrá un paro de actividades del sector.



“La medida de fuerza es de 24 horas, sin atención al público. Esto tiene que ver con las provocaciones y la falta de respuesta de un Gobierno que desconoce hasta lo que firmó, como la reapertura de paritarias y el aumento salarial”, señaló Rodas.



El Secretario lamentó que el Ministerio de Trabajo de la Nación haya avalado todo esto, pero a posterior lo desconozca e impida la reapertura de paritarias. “Esto es grave en un marco democrático, donde ya había un acuerdo. Macri dijo que cuando asuma iba a eliminar el impuesto a las ganancias, pero hizo todo lo contrario y le sacó las retenciones a la mega-minería y nos deja como respuesta que la crisis solo debe ser aguantada por los trabajadores”.



Sobre el paro, Rodas lamentó que después de haber insistido en el diálogo, “Sólo queda ir a la medida de fuerza de mañana. Si esto sigue así, profundizaremos las medidas y estamos esperando que la CGT defienda el tejido social de los trabajadores”, finalizó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política