Polémica en la docencia

Directivos de las Técnicas en llamas: “El concurso es ilegal, discriminatorio e inconstitucional”

Fueron las palabras del abogado Cristian Illescas para referirse a la Resolución 2008, emitida desde el gobierno provincial, la cual establece un concurso para el acceso a cargos directivos. Disparó contra AMET, asegurando que actúan en complicidad con el gobierno.

En septiembre pasado, más específicamente el día 29, el Boletín Oficial Provincial informaba sobre la aprobación de la Resolución N° 2008, a través de la cual el Ministerio de Educación obligaba a los directivos de escuelas técnicas a renunciar a sus cargos para poder participar del concurso y así cubrir dichos espacios, ahora vacantes. La medida generó gran revuelo entre los docentes y, si bien se dio de baja la obligatoriedad de la renuncia, el concurso sigue en pie. La apertura de inscripción fue el 13 de octubre y en noviembre iniciará el período de evaluación.  



Al respecto, Cristian Illescas, abogado del Consejo Directivo que nuclea a directores y vicedirectores de las Escuelas Técnicas de la Provincia, dialogó con Que Pasa Salta y expuso lo grave de la situación, que podría dejar cincuenta personas desempleadas.



“Imaginen que hay personas ya tienen, mínimo, cinco años trabajando en ese cargo y otros que ya tienen alrededor de 22 años, y se los obligaba a renunciar para presentarse al concurso.  Cuando salió la Resolución había otras instituciones que venían preparando a los docentes para concursar los cargos de los directores,  mientras que ellos que estaban en función, en carácter de interinos y nunca fueron notificados”, lamentó.



Illescas detalló que si bien se dijo por medios informativos que eran pocas las personas que reclamaban, en total son más de 50 teniendo en cuenta los directores y vice de las Escuelas Técnicas de toda la Provincia. “El responsable de AMED dice que son 15 directivos que quiere poner palos en la rueda. No, son todos, sólo que para reclamar deben abandonar su trabajo y viajar. La resolución tiene vicios jurídicos, es algo copiado y pegado. Muchas personas van a quedar desempleadas por el mero capricho de la Ministra de Educación”, expresó el abogado.



Finalmente, el defensor de los directivos, aseguró que desde el sector seguirán  presionando para que se suspenda el concurso “ilegal, discriminatorio, inconstitucional. Legalmente vamos a terminar necesariamente en la Justicia”.



“Hay gente que tiene alrededor de 65 años y está en condiciones de jubilarse, y van a tener que estudiar para concursar un cargo que vienen ejerciendo hace 20 años. Muchos no se quieren inscribir, ya son gente mayor y es muchísimo el material. La ministra  Berruezo no quiere reconocer los derechos, a pesar de que fue un problema que ya lo veníamos planteado al anterior ministro, siempre estaba la promesa de encontrar la manera de solucionar la situación, pasando a las personas a planta permanente por ejemplo. Todo fueron promesas”, sentenció.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política