Pasó en Salta

Alumnita contó en clases que la violaban: su mamá se enteró, pero no quiso hacer nada

Al enterarse, la directora del establecimiento escolar -ubicado en villa Soledad- hizo algo tremendo.

No aguantó más y decidió contarlo en clases. Sus palabras fueron: “Un hombre mayor me toca”. La protagonista de la historia es una nena de apenas 11 años que concurre al 5º grado de la escuela primaria en villa Soledad.



La niña, que reside en un barrio de la zona sudeste de la ciudad, reveló que había sido víctima de abusos sexuales, al igual que una prima, también menor de edad, y que todo sucedió en la casa de un familiar durante un cumpleaños.



Cuenta el sitio Informate Salta que la directora de la escuela, Blanca Delgado, se puso en contacto con la madre de la menor. La mujer se mostró impávida, por lo que la directora le indicó debía denunciar el caso, pero la progenitora se mostró reticente.



Una vez que se hicieron presentes en la Comisaría Novena, la madre de la menor indicó que no iba a radicar la denuncia por el abuso sexual que sufría su hija a manos de un tío, quien padece una discapacidad.




Entonces fue la propia directora quien radicó la denuncia por el abuso sexual en perjuicio de la alumna.




Asimismo, la docente solicitó la intervención de los organismos de protección a la víctima a fin de que la menor sea contenida, como así también se adopten las medidas legales contra el agresor, y se averigüe si existen otras menores que podrían ser víctima de estos abusos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales