#YoTeAvisé

¿Te va mal en el sexo?… puede ser tu mala ortografía

Un estudio demostró que las personas con mala ortografía reducen sus posibilidades de tener sexo. Un 48 % de 9.000 encuestados indicó que las fallas en la escritura hacen que se reduzca el deseo sexual por otro.

Según el informe las mujeres  se fijan  más en ese aspecto: el 65 % no tendría sexo con un hombre sin ortografía, porque como advierte sabiamente un meme: “Seguro te va a buscar el Punto J’. Así que “si usted escribe ‘Ya boi’, por favor no venga”, como dice otro chiste en las redes, en alusión a  los pecados ortográficos que  pululan en los chats para hallar pareja.



Y hay quienes prefieren  un punto y aparte cuando su potencial conquista deja asomar su  ‘horrografía’: “No te deseo ningún mal,  suficiente con la pésima ortografía que tienes”.



Por eso, aunque parezca chiste, “Si usted escribe ‘haber’ en lugar de ‘a ver’, debería ‘hirviendo’ cómo soluciona ese problema”.



Expertos en escritura  le muestran aquí como la  mala  ortografía le puede pasar una cuenta de cobro bien cara.



Según Eduardo Figueroa, especialista en edición de textos y talleres de redacción, si uno de los dos miembros de una pareja tiene buena ortografía y el otro no, se genera conflicto. “Si ambos tienen mala ortografía  no pasará nada. Ni cuenta se darán”. Él recomienda que “en el primer caso,  quien tiene buena ortografía le diga a su pareja que tiene fallas y buscar soluciones. No burlarse ni acusar porque eso rompe la relación”.



Para quienes se excusan en que heredaron la mala ortografía de papá o de mamá, les llegó la hora de reconocer que cometen faltas porque no les interesa escribir bien. Según Jairo Enrique Valderrama, profesor de la Facultad de Comunicación: El hecho de no poner tildes o escribir con errores, “indica que nos importa poco cómo transmitir las ideas. Eso de que la forma y el fondo van por aparte es una farsa. Desconocer la ortografía es como andar por la vida sin saber que 2+2 es igual a 4”.



 “La ortografía no enamora pero tampoco me veo con alguien que quiera ‘aserme mui felis’”, reza un meme que circula en las redes sociales y que se mofa de la manera como la mala escritura tira por tierra una potencial relación de pareja. No hay nada más matapasiones que chatear, vía WhatsApp con aquella persona por la siempre hemos sentido atracción y esta nos diga: “Tengo ganas de abrasarte” o “Te penzé todo el dia”  en vez de “Tengo ganas de abrazarte”, “Te pensé todo el día”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad